¿CÓMO EVITAR QUE GOOGLE PENALICE TU CONTENIDO SINDICADO?

EL CONTENIDO DUPLICADO HA SIDO UN INCONVENIENTE DESDE QUE GOOGLE EMPEZÓ A REPRIMIRLO HACE AÑOS. (CASI 10). SI ERES UN VETERANO DE INTERNET COMO NOSOTROS, ERES EXTREMADAMENTE CUIDADOSO CON LA PENALIZACIÓN DE SITIOS EN EL RANKING DE SITIOS EN CADA ASPECTO A DETALLE.

El contenido duplicado es la forma más facil de penalización que se puede explicar: No copiar contenido de otros; no crear sitios múltiples con la misma copia. Si lo haces, Google te penalizará en el rank de búsqueda. Simple ¿verdad?

Recientemente, la sindicación de contenido ha entrado en juego tanto para nuestros propios esfuerzos de relaciones públicas como para ventas. El viejo desarrollador en mí, constantemente está como: “BANDERA ROJA, BANDERA ROJA, NO REPUBLICAR ESE ARTÍCULO EN NUESTRO BLOG, estoy más que convencido que dañará nuestro Rank de Búsqueda”.

Entonces empecé a pensar en cuan común debe ser para los mercadólogos el aplicar esta muy simplificada estrategia pensando – Irónicamente, asegurando que se pierden oportunidades de SEO – ¿Cómo seremos visibles si no sindicamos?

Desde que necesitamos ser encontrados a través de la búsqueda, y necesitamos sindicar para la visibilidad, vengo con algunas indicaciones basadas en mi investigación. Empecemos con lo más básico:

¿QUÉ ES EL CONTENIDO DUPLICADO?

Los bloques de contenido son similares o iguales a otros entre dominios o entre el mismo dominio como contenido duplicado. En inglés los podemos llamar dupcon, en corto.

Los dupcon pueden ser identificados como engañosos y no maliciosos. La decepción viene de la gente robando contenido hace tiempo atrás para tener un mejor rank en los buscadores para vender cualquier cosa que pudieran. Años atrás, se podía tomar ventaja del algoritmo de búsqueda de Google para aumentar la visibilidad basada en palabras clave (keywords), la gente hacía esto y google empezó a bloquearlos. El contenido no malicioso fue básicamente sindicación.

¿QUÉ ES EL CONTENIDO SINDICADO?

El proceso de publicación de un artículo, sitio web, video o contenido de un tercero es conocido como sindicación. Este tipo de contenido puede ser publicado como un artículo completo, snippet, enlace o miniatura.

La gran pregunta es: ¿puede el contenido sindicado ser contenido duplicado? y ¿cómo diferencian los motores de búsqueda cuál es cuál?. Según Google, hay que SINDICAR CON CUIDADO. Esto me recuerda el lema de la campaña “bebe responsablemente”. Sabemos que lo harás, pero hay que ser cuidadosos. Es la Internet después de todo. Cuando sindicas contenido, la atribución es tu conductor designado.

Aquí está el consejo directo de Google acerca de duplicar contenido en su página de soporte (https://support.google.com/webmasters/answer/66359) :

SI SINDICAS CONTENIDO EN OTROS SITIOS, GOOGLE SIEMPRE MOSTRARÁ LA VERSIÓN QUE CREEMOS QUE ES MÁS APROPIADA PARA LOS USUARIOS EN CADA BÚSQUEDA REALIZADA, LA CUAL PODRÍA O NO SER LA VERSIÓN QUE PREFIERES. COMO SEA, ES ÚTIL ASEGURAR QUE CADA SITIO EN EL CUAL SU CONTENIDO ES SINDICADO INCLUYA UN ENLACE DE VUELTA AL ARTÍCULO ORIGINAL.

PUEDES TAMBIÉN PEDIR QUE TU MATERIAL SINDICADO UTILICE LA ETIQUETA NOINDEX PARA PREVENIR QUE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA INDEXEN ESTA VERSIÓN DE CONTENIDO.

CONCLUSIÓN:

Incluso si no manejas el lado técnico de las cosas (en cuyo caso, por favor comparte esta publicación con tus amigos Teckys), necesitas entender como sindicar contenido que pueda trabajar sin hacer que Google y otros motores de búsqueda lo penalicen como contenido duplicado.

Gran lección: Siempre atribuya enlazando al contenido original.

2017-09-04T10:19:40+00:00