MICROSOFT REVELARÁ PROJECT SCORPIO EN EL E3 EN JUNIO

Ya sabemos mucho acerca de las especificaciones de Project Scorpio, pero tendremos que esperar hasta junio para conocer más detalles de la misma.

MICROSOFT TIENE PREVISTO ANUNCIAR OFICIALMENTE PROJECT SCORPIO, LA MÁS RECIENTE CONSOLA XBOX DE LA COMPAÑÍA, EN LA CONVENCIÓN E3 EN JUNIO.

“Hemos diseñado Project Scorpio para ser la mejor consola para los juegos multiplataforma de gran éxito de nuestros asociados, haciendo fácil para títulos publicados recientemente el actualizar a 4K y para los títulos compatibles de antaño, jugar mejor que nunca” dijo la cabeza de Xbox Phil Spencer en un blog post el jueves.

Spencer confirmó que el equipo de Xbox dará a conocer Project Scorpio en el E3. Microsoft ha programado una rueda de prensa de Xbox para el 11 de junio, en la que esperamos aprender sobre precios, disponibilidad y el nombre oficial de la nueva consola.

La consola de próxima generación ha atraído un gran interés de los jugadores en general por su hoja de especificaciones técnicas, que Eurogamer reveló la semana pasada.

Su característica principal es el soporte para juegos 4K, hecha posible por algunos componentes impresionantes: un procesador AMD de 8 núcleos personalizado con una velocidad de 2.35GHz, una GPU de 40 núcleos con una velocidad de 1,172Mhz, y 12 GB de Ram GDDR5 con ancho de banda de memoria de 326GBps. También está equipado con un disco duro de 1TB y una unidad óptica Blu-ray HD Ultra.

A pesar de la promesa de Spencer del verdadero 4K, las resoluciones reales que experimentará la consola del Project Scorpio, probablemente variarán en función de si o no el juego ha sido optimizado para el nuevo hardware.

Microsoft lo reconoce, y ha reforzado su apoyo a los desarrolladores, con nuevas iniciativas como el Programa de Creadores de Xbox Live y el kit de desarrollo de Xbox One.

“El objetivo es permitir que los creadores centren su tiempo y energía en llevar su juego a la vida, y menos en conseguir y hacer funcionar nuevo hardware” escribió Spencer.

2017-09-04T11:15:01+00:00