NINTENDO DESCONTINÚA NES CLASSIC EDITION

El último cargamento, una versión miniatura del NES original que reproduce juegos compatibles con televisores HD, llegará a las tiendas este mes.

El NES Classic Edition es una consola retro de juegos de antaño, tan codiciada que es increíblemente difícil de comprar a menos que estés dispuesto a pagar mucho más por su valor. Nintendo anunció el jueves que la producción de la consola se termina este mes.

Los últimos envíos de la consola llegarán a los minoristas en Norte América a finales del mes, y Nintendo dijo que no tiene planes para producir más este año.

“Animamos a cualquier persona interesada en obtener esta consola a verificar con los puntos de venta con respecto a la disponibilidad,” dijo la compañía en un comunicado. “Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores el comprar la consola y por eso nos disculpamos. Se ha prestado especial atención a los comentarios de los consumidores, y apreciamos enormemente el increíble nivel de interés de los consumidores y el apoyo a nuestro producto”

Los que logran comprar la NES Classic Edition en su precio de venta de $60.00 USD o de los revendedores por mucho mucho más, consiguen la consola, un mando con cable y una colección de 30 juegos de NES que se ven nítidas y brillantes en los nuevos televisores gracias a su salida de 1080p. Los mandos adicionales cuestan $10.00 USD y la consola tiene dos puertos de controlador. Al escribir estas líneas, la consola ya alcanzó el precio de $300.00 USD con los revendedores, aproximadamente seis veces su precio normal.

Una de las pocas quejas que tiene esta consola es por el cable muy corto del mando: el pad se conecta a la NES Classic Edition utilizando un cable de un poco más de dos pies de largo, lo que hace que algunos ojos se tensen si quieres disfrutar de un maratón de juegos un sábado por la mañana.

Sin embargo, si eres un entusiasta de los juegos retro, la consola es difícil de resistir, incluso si solo la vas a tener en un estante como un homenaje miniatura de los NES originales y no lo enciendas nunca.

2017-09-04T10:39:05+00:00