NINTENDO LANZARÁ EL 2DS XL EL 28 DE JULIO POR $149.99

Justo cuando pensábamos que todo el enfoque de Nintendo estaba en Switch, anuncian una nueva consola de mano 2DS.

El futuro de Nintendo es el Switch de $299.99 en Amazon. ¿lo es? La compañía japonesa ha batido su objetivo de ventas para el primer mes, han aumentado la producción y ahora predicen 13 millones de unidades vendidas a finales del próximo año fiscal. Todo se ve positivo, lo que significa que en realidad no hay futuro para las 3DS, ¿verdad?

A largo plazo este podría ser el caso, pero a corto plazo Nintendo quiere seguir sacando beneficio de sus ventas de juegos portátiles y asociados. Así que hoy, recibimos un anuncio acerca del 2DS XL, o 2DS LL si estás en Japón.

Nintendo no es tímido a la hora de lanzar nuevas iteraciones de hardware existente y ajustar la versión ligeramente. Hemos tenido cinco modelos de la 3DS hasta ahora, incluyendo la 3DS original, la 3DS XL con pantallas más grandes, luego el 2DS ($79.99 en Walmart), que desechó los diseños de cubierta y la función 3D, y más recientemente, tenemos la nueva 3DS y nueva 3DS XL, que añadió el C-Stick, botones ZL / ZR, y el rendimiento extra que se requiere para los títulos de videojuegos más recientes.

EL NINTENDO 2DS XL CUENTA COMO LA SEXTA VERSIÓN DEL HARDWARE.

Y es que básicamente se fusionan el 2DS y la nueva 3DS XL. Lo que tenemos al final es un dispositivo con las mismas pantallas en tamaño que las 3DS XL, pero sin la salida de seguimiento facial 3D. También hay un C-Stick y botones ZL / ZR que hacen el 2DS XL compatible con todos los juegos, y el apoyo Amiibo a través de un lector integrado de la NFC.

La página de comparación de Nintendo muestra que, aunque el 2DS XL incluye las mismas funciones, se muestra como la nueva 3DS XL, en realidad es un poco más pequeño, de 6,4 por 6,3 pulgadas. La nueva 3DS XL es más alta, a 6,78 pulgadas. Nintendo también logró hacer que el 2DS XL pesara lo mismo que el 2DS (9,2 onzas). La nueva 3DS XL pesa 11,6 onzas. No mencionan la duración de la batería, pero debería al menos igualar la nueva 3DS XL.

A menos que realmente podamos disfrutar de la función 3D de la 3DS, el 2DS XL se ve como la mejor opción en el futuro. Se lanzará en los EEUU el 28 de julio por $149.99 y sólo estará disponible en color negro / turquesa (Japón obtendrá una opción de color blanco / naranja). La nueva 3DS XL cuesta $50 adicionales a $199.99.

2017-09-04T11:21:21+00:00